Tipos de mesa de comedor: ¿Cuál me conviene más?

¿Sabes cuántos tipos de mesa de comedor existen? Pues tantos como necesidades. Así de claro. No existe un modelo que sea superior a otro. Solo alternativas que se ajustan a los gustos y necesidades de cada persona, de cada familia, de cada hogar.  En definitiva, podemos dividir entre materiales y prestaciones, pero no hacer una clasificación de cuáles son mejores o peores.

En DECOKÓ te ayudamos y te asesoramos a cambiar tu hogar. Te ofrecemos un amplio catálogo de muebles y las mejores opciones para reformas integrales y decoración. Si quieres darle un nuevo aire a tu vivienda, no dudes en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de valorar tu espacio  y encontrar la que más encaja en tu hogar.

La clave a la hora de elegir una mesa de mesa de salón es conocer su finalidad, si es una decisión decorativa o es una decisión de funcionalidad, ya que si es decorativa no tendremos en cuenta su capacidad ni la funcionalidad. En cambio, si decidimos funcionalidad, nuestra prioridad será el espacio y le daremos un protagonismo especial a la estancia donde estará nuestra mesa.

Por ello, expondremos los diferentes tipos de mesa de comedor y sus particularidades que os harán decidir según la necesidad de cada hogar.

Mesas ,redondas, rectangulares, ovaladas, extensibles, fijas y de muy diversos materiales, como cerámicos, aluminios, maderas macizas y chapados de madera natural o industrial. Toda una variedad amplísima de posibles opciones capaces de crear tu mesa de salón.

  • Mesas redondas. Especial para espacios amplios, ya que esta mesa, con un diámetro pequeño de menos de 100 cms, reduce la posibilidad de sillas y deja de ser práctica. Además, mejor si tiene una única pata central, ya que facilita el espacio para poder tener más comensales. También pueden ser extensibles.
  • Mesas cuadradas. Indicada para espacios amplios. Eso sí, es aconsejable que no sea de menos de 130 cms por lado, ya que con esta medida, nos permitirá tener dos comensales por arista. La comunicación durante la velada será sencilla, albergando hasta 8 personas.
  • Mesas rectangulares. Es quizás la mesa más demandada por nuestros clientes, pero no la que acaban poniendo en sus hogares, ya que cuando conocen otras posibilidades, empiezan a encajar otras opciones. Estas mesas son perfectas para espacios más pequeños. Las hay de muy diferentes medidas y es básico que sean extensibles para dar servicio a toda clase de eventos.

Además de conocer los tipos de mesa de comedor, podremos también enumerar algunos de los materiales más utilizados para su fabricación:

  • De madera maciza. Fabricadas de una sola pieza y con un peso considerable. La sensación de robustez está garantizada. Sus vetas la convertirán en una mesa con gran personalidad y admirable por su belleza natural. Puede ir acompañada por patas fabricadas en diversos materiales, como aluminios, dando un carácter de modernidad extrema.
  • Chapadas en madera natural. En estas mesas, se emplean chapas de 19 mm adheridas a un tablero que darán a la estética de la mesa una elegancia elevada y sofisticación. Para espacios minimalistas, contamos con mesas extensibles por ambos extremos o solo por uno con aperturas telescópicas.
  • De vidrio y cerámicos. Dos de los materiales que van a dar un carácter moderno y minimalista. Se pueden combinar con aceros.
  • Acero inoxidable combinado con maderas macizas y cristal. Se trata de una de las últimas innovaciones que ha marcado la estética de las casas con más personalidad, desafiando las leyes de la decoración y dando un giro a lo tradicional.

Ahora que ya te hemos presentado los tipos de mesa de comedor y sus combinaciones con materiales, ¿cuál crees que es la indicada para tu casa? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos en DECOKÓ!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *